Skip to main content

Movilidad Institucional

El Programa de Movilidad brinda a los integrantes de la comunidad académica del INTEC la oportunidad de enriquecer su formación académica y profesional al participar de los distintos programas, tales como cursar parte de su programa de estudio, pasantías, desarrollar proyectos de investigación, y cursos de corta duración, acreditables o no, en una institución local o extranjera con la cual se tiene convenio.

Buscamos ofrecer a la comunidad inteciana un complemento a su formación integral, propiciando escenarios académicos y profesionales diversos que faciliten la interacción y el intercambio de experiencia multicultural, exponerlos a la diversidad y fomentar el desarrollo de habilidades y competencias para que puedan desenvolverse en un mundo globalizado.

Contribuir al fortalecimiento institucional, al integrar la universidad a redes regionales e internacionales, a través de la concreción de proyectos en el marco de convenios estratégicos de colaboración con instituciones internacionales de educación superior.

  • Objetivos del programa

    • Ofrecer a estudiantado un complemento para su formación integral, a través de la propiciación de escenarios académicos diversos que faciliten la interacción y el intercambio de experiencias multiculturales.
    • Propiciar el conocimiento de otros modelos de enseñanza–aprendizaje y fomentar el desarrollo de habilidades y competencias que le permitan al estudiante desenvolverse en el futuro como profesional en un mundo globalizado.
    • Contribuir al fortalecimiento del INTEC mediante la integración a redes nacionales, regionales e internacionales, a través de la concreción de proyectos en el marco de convenios estratégicos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales de educación superior.
    • Propiciar espacio de programas virtuales para la interacción, el desarrollo de competencias y el intercambio de contenidos académicos.
    • La movilidad crea redes de conexiones para sentar la base de futuras conexiones entre sus participantes, pero tambien sus paises de procedencia.
    • Proporciona una experiencia rica en cultura y conocimiento relacionado al area de conocimiento del participante
    • Fortalecimiento del perfil profesional de todo participante
    • Aporta al desarrollo integral desde lo personal y profesional de los participantes
    • Permite aprovechar recursos, tales como conocimientos, desde otra perspectiva y que complementan la formacion de los participantes
    • Propicia un espacio lleno de oportunidades y retos que impulsan el fortalecimiento de otras habilidades cotidianas, como la independencia, el manejo del tiempo, manejo financiero, entre otras.
  • Se consideran dos modalidades: curriculares o extracurriculares.

    • En la modalidad curricular los estudiantes podrán obtener un porcentaje de los créditos de su plan de estudios, al cursar en universidades del extranjero, asignaturas equivalentes en períodos académicos regulares o intensivos, reconocidos y colocados en el trimestre que considere el área académica a la cual pertenece y que responda a los requisitos del mismo. El 20% será el máximo de porcentaje de créditos que se podrá cursar.
    • En la modalidad extracurricular el estudiantado podrá participar en actividades de extensión, generalmente actividades de educación permanente con o sin de valor en créditos, tales como cursos, diplomados o talleres, ya sea en períodos académicos ordinarios como en intensivos.

    Nota: La asignación de créditos en la modalidad extracurricular estará sometida a consideración del Área Académica correspondiente.

  • Tipos de movilidad

    El INTEC pone a la disposición de su estudiantado y estudiantes extranjeros los siguientes tipos de programas de movilidad:

    • Periodos Trimestrales en el exterior: Permite a los estudiantes del INTEC realizar uno o dos trimestres de su carrera en el exterior, a través de los convenios firmados con universidades extranjeras. Los estudios realizados serán validados como parte de su programa de estudio.
    • Programas de Verano: Diseñados con la finalidad de cursar estudios en el extranjero para los estudiantes del INTEC en cortos períodos durante el verano.
    • Pasantía: Permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos en el campo laboral de su profesión. Normalmente tiene valor académico y forma parte del currículo del estudiante. Esta puede ser realizada en una institución nacional o extranjera. 
    • Rotaciones Médicas: Son prácticas en áreas específicas de formación, que realizan los estudiantes de Medicina durante su tiempo de internado o de práctica, en universidades extranjeras. Las prácticas tienen una duración entre 3 y 12 meses. 
    • Cursos de Educación Permanente: Se incluyen los cursos de educación permanente que los estudiantes del INTEC pueden cursar en el exterior, a través de universidades con las que tenemos acuerdos establecidos.

     

    Notas: Otros tipos de movilidad estudiantil no previstos en este artículo, serán evaluados por las autoridades correspondientes.

Sobre INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Asociaciones y membresias

Estadisticas de Movilidad

+670

Estudiantes Outgoings

+255

Estudiantes Incomings

+250

Docentes/Colaboradores Outgoings

+70

Docentes/Colaboradores Incomings

Listas de universidades

Mapa de universidad en convenio con INTEC

¿Necesitas ayuda y/o asistencia?

Dimensions

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

Materials

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

GPS Tracker

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

24/7 Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

HD Resolution

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

Colors

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

First-Class Quality

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.

High Security Standards

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr.