Proceso de movilidad para docentes,
investigadores (Desde INTEC)
Los procesos para realizar movilidad para docentes e investigadores pueden variar dependiendo de los programas; sin embargo, de manera general, el proceso de aplicación de estructura de la siguiente manera:
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Aprobaciones de unidades/deptos. necesarios.*
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Contactar con la oficina de Movilidad Institucional.
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Iniciar nominación y proceso de aplicación.
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Gestiones internas.
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Inicio de tu movilidad.
(*) El docente/investigador necesita la aprobación de su participación por parte de distintas unidades y/o departamentos del INTEC, tales como del área académica al que pertenece; Vicerrectoría de Investigación y vinculación; Direccion de Desarrollo Profesoral y la Unidad de Movilidad de acuerdo a la naturaleza de la movilidad solicitada, afinidad con su perfil, cumplimiento de los requisitos necesarios, etc.
Requisitos para hacer movilidad
- Tener 1 año ininterrumpido mínimo en la institución.
- Dominio intermedio (B2) del idioma en el cual será desarrollado el programa de movilidad.
- Curriculum vitae/resume (CV)
- Tener plena seguridad en que podrá participar el programa propuesto y entender el alcance del mismo.
- Estar comprometido con el apoyo de las actividades de socialización de esta experiencia con pares institucional.
Documentos necesarios
Los documentos a entregar pueden variar según la naturaleza de la actividad a desarrollar y el programa al cual esté aplicando. Algunos documentos esenciales son:
- Pasaporte al día con un mínimo de 6 meses de vigencia luego del final de su movilidad
- Certificado de competencias lingüísticas para la institución de destino, en caso de no ser español
- Curriculum vitae/resume (CV)
Tipos de movilidad y opciones de actividades que pueden desarrollarse durante su movilidad
- Jobshadowing
- Reuniones e intercambio de buenas prácticas con pares en su área profesional
- Estancia de investigación
- Programas culturales
- Visitas técnicas
- Proyectos de investigación
- Impartir clases
- Preparar actividades de clases conjuntas
- Programas intensivos para cursar asignaturas
- Participación en conferencias, simposios, ferias, etc…
Otros documentos